
En México el 57.2% de los teléfonos móviles que son robados normalmente en asaltos que ocurren en la calle o en el transporte público y Google, buscando una forma de proteger los datos de los s es que la gente de Android ha lanzado una actualización qué permitirá detectar cuando un teléfono Android sea robado.
Al momento de detectar el dispositivo Android que es sustraído, este dispositivo o el podría realizar 3 acciones de seguridad: Bloquearse por la detección de que el dispositivo ha sido robo, Bloquear el al dispositivo de manera remota y Bloquear el dispositivo en las de detectar que se queda sin conexión.
Esto con la finalidad de que las personas que sustraen el dispositivo no puedan tener a los datos de personales contenidos en el smartphone es que se habilitaron estas características, que funcionan de la siguiente forma:
Tal ves te puede interesar: Así funcionan las alertas por cell broadcast en México
Detección de robo: Detecta el movimiento brusco de la mano cuando alguien arrebata el celular y sale huyendo.
Bloqueo Remoto: Permite bloquear a distancia un celular perdido o robado usando un número de teléfono.
Dispositivo sin conexión: Bloquea automáticamente la pantalla del celular si se detectan intentos de desconectar un teléfono durante periodos prolongados.
Dichas características prácticamente van a ser desplegadas a todos los s Android que tengan la versión 10 o superior, y para instalarla recibirán una actualización de Android Play System.
¿Cómo activar la protección antirrobo en tu teléfono Android?
Cómo mencionábamos uno de los requisitos será contar con Android 10 o superior y esperar a que el dispositivo despliegue e instale una actualización de Android Play System. Posteriormente solo debemos seguir estos pasos para habilitar la protección en Android.
1.- Abrir la Aplicación de Configuración
2.- Desplazarse hasta el menú de Google y posteriormente a la pestaña que dice «Todos los servicios»
3.- En esa opción tendremos habilitado un menú nuevo llamado «Protección contra robo»
Solo deberemos habilitar cualquiera de los 3 bloqueos con los que deseamos proteger nuestro Android

Si quieres conocer a detalle cómo funciona toda la protección contra robo que Google ha implementado puedes visitar su blog.